domingo, 25 de octubre de 2009

Moving on!...again…

Mae que semana mas loca!
Comencé renunciando del brete solamente para comenzar en el nuevo brete un día después.
Me costo un montón la decisión, ya que en donde estaba aunque odiaba el brete hice muy buenas amistades.
Es muy vacilon como la vara funciona, encontrar alguien con quien uno hace click casi de inmediato y tener que despedirse.
Extraño los breaks y lunches que pasamos vacilando, contando historias y aventuras, hasta siendo atacados por una Mantis voladora…satánica (si paso!)
Extraño levantarme de mi cubículo estresado por la ultima llamada de un gringo idiota, que se enoja conmigo porque no entiende nada de tecnología (por tecnología me refiero a apretar un botón) y deseando cagarmele a alguien, y en ese momento encontrar una mirada amigable, refrescante, que sonríe confiadamente, siento como si una brisa fría me inundara, eso me da un poco de tranquilidad y me da fuerza para tomar la siguiente llamada.

Es increíble como algunas pequeñas cosas en ciertos momentos significan tanto y nos dejan tan marcados.
Esos detalles son los que me llevé de ese brete. Aparte de eso no fue la mejor experiencia, por desgracia no aprendí mucho, simplemente en ocasiones aplicaba cosas que ya había casi olvidado.

Una cosa que siempre me putio mucho eran las argollas, si en todos lados las hay pero ahí es un relajo.
Entrar a esta argolla era muy fácil en realidad, simplemente había que cumplir ciertos requisitos.
1-Ser mujer
2-Ser muy tuanis con el supervisor
3-Dejar que el Sup fuera también muy tuanis y les diera apapachos cada cinco minutos para así llenar su necesidad de agarrar a una muchacha joven.
4-Salir a tomar con el mae y revolotearle alrededor

Lo que siempre me pareció mas vacilon de toda esta situación, es que el mae cree que el se aprovecha de su posición para agarrar algo, cuando en realidad son las mujeres que se aprovechan de el para hacer lo que les da la gana en el brete.
La verdad ese cuadro me parecía patético de parte del mae.
Los hombres aunque seamos perros con ropa siempre debemos mantener el decoro.
Mas si uno ya esta entrado en años, además agarra mas el que va a paso tranquilo estudiando la presa, poco a poco acercarse ir midiendo a diferencia de el que las persigue a todas como si fueran gallinas!
En fin esto era algo que tenia por ahí y quería sacármelo de la cabeza.

El nuevo brete esta muy vacilon, muy diferente a lo que estoy acostumbrado a hacer. En este, el manejo del tiempo es completamente diferente y como me organice es mi responsabilidad. Eso es algo muy tuanis.
También que es un campo en donde no tengo mucha experiencia, entonces ando siempre apuntando varas que no entiendo y Wikipedia se ha vuelto un lugar que visito con frecuencia.
El team es muy pequeño por ahora, espero que conforme avance el proyecto se vuelva más grande.
Los primeros días fueron un despiche, el mae que tenían para ese puesto jalo y los dejo mamando y que mejor candidato que su servidor, para llenar el campo y absorber un pichazo de varas que a veces ni entiendo. Pero bueno eso esta tuanis cuando las varas son muy fáciles me aburro.

Me he encontrado con algunos amigos y ex compañeros de otros bretes. Es muy tuanis toparse con gente y que nos saludemos emocionados. Personalmente me siento contento de toparme con alguien de quien fui jefe o que por el contrario fue jefe mío y saber que esta persona no tiene motivo para tener resentimientos conmigo. Lejos de ser empleado y jefe fuimos compañeros.
Este es un privilegio que no muchos tienen, hay unos que los suben de jefes y se les olvida de donde vienen y se convierten en tiranos, o también aquellos que por su sed de poder serruchan pisos a diestra y siniestra.
Estos pobres se quedaran encerrados en sus munditos hasta que se les estalle la burbuja.

Por mi parte creo que lo importante de todo esto es mantener siempre la perspectiva, recordar de donde vengo, mantener la humildad, adaptarse al cambio, crear el cambio.
Buscar algo que sea un reto. Retar a los demás. No quedarse quieto.
La energía tiene que estar en movimiento, en el momento que se detiene muere, no fluye su ciclo termina.
Aprender de los errores, salirse del círculo y comenzar uno nuevo.

4 comentarios:

  1. pos si!!
    1- esos gringos idiotas... que te diré Oo'
    mejor te recuerdo el refrito cuento de la doña q le dijeron: put the monitor in a box and fill the box with popcorn and send it over we'll see what we can do... y les llegó a los maes una caja llena de palomitas con un monitor nadando en ellas!! :P
    2- por otro lado me cago en el tipo de argolla establecido en ese tipo de compañias simplemente me cago en las dos partes en el asqueroso que anda viendo a ver que agarra y el la turra que se deja con tal de ser parte de la argolla que viendolo bien... no es la gran cosa!!
    3- y si siempre hay gente super engañaa por que se piensan quedar en any puestucho hasta que cuelguen las tennis... por eso se comportan como patanes!! porecitos ellos!!
    4- que dicha que te escapaste y ojala que te vaya super bien!!
    5- beeeeeeechoooooos!! jejejeje!!

    ResponderEliminar
  2. Si yo que he trabajado en soporte tanto tiempo las he oido todas! Una señora me dijo una vez que el mouse no le servia que seguro el protector del mouse estaba dañado...(nosotros no mandamos los mouse con protectores ni covertores) Asi que solo le dije-señora saquelo de la bolsa porfavor y pruebelo de nuevo...-
    La viejilla nada mas se rio como la chilindrina y me colgo.
    Si las argollas de este tipo son muy comunes creo que no solo en estas compañias sino en todo lado.
    Y los engañados moriran engañados (aunke yo tengo fe que se despierten)
    De hecho creo que escapar era la unica oportunidad yo simplemente no tengo paciencia para esos jueguitos.
    Tuanis Cherry nos hablamos!

    ResponderEliminar
  3. He disfrutado mucho leyéndote. Me ha encantado. :D

    ResponderEliminar

Tons que dijo?