sábado, 5 de septiembre de 2009

Atomic Bean Go!!



Y bueno celebrando la vuelta y restauración de un muy querido amigo mío, me pongo a definir que significa la amistad.
A veces la gente se pone muy picky y a decir que en la vida no hay amigos, lo que pasa a veces es que nos ponemos expectativas muy altas con lo que debería ser un amigo.
A veces hasta se hace una distinción entre compañeros de trabajo y amigos, definiendo estas diferencias en los espacios físicos que compartimos con esta persona. Si nos vemos fuera del trabajo somos amigos dentro del trabajo somos compañeros. Estas definiciones me parecen muy poco reales y muy arbitrarias.

En mi opinión tener un amigo es una vara de decisiones, tomar la decisión de llamar a alguien amigo. Tan solo un sidekick un compañero de aventuras alguien que lo acompañe a uno por la vida.

Yo jamás pensé que encontraría a uno de mis mejores amigos en un frijol.
Lo vacilon del frijol es que cuando nos topamos en la vida ni el ni yo nos imaginamos las que tendríamos que pasar juntos.
Y es que me pregunto que es un frijol? Es solo un objeto? Lo menosprecie siempre porque le prestaba menos atención que al arroz en un buen casado con chuleta o pescado?



Mi amigo frijol tenia algo diferente a todos el mae siempre apuntado, vamos a la playa! Y el mae sin protestar me esperaba afuera de la choza….ready and waiting!
Ya en la playa…Mae frijol ahí que cruzar ese barreal se manda? Si mae demole que es tanto!!
Mae frijol las bicis ahí que echárselas al hombro? Si mae échelas ahí!

El frijol siempre valiente me acompaño en muchas aventuras y otras no tan aventuras.



Cuando mi amigo El Bean me saco el menudo, fue cuando en una de esas situaciones de la vida me tuve que ir de donde vivía. Mi frijol ya estaba afuera esperándome con el salveque Canguro. El mae entendía lo que yo sentía en ese momento y simplemente me acompaño, respetando mi silencio y caminando conmigo.

Y que mas se le puede pedir a un amigo?...Que lo reconforte? No bullshit!!! No hay palabras que lo reconforten a uno en ciertos momentos…ni hombro ni nada…solo talvez la compañía.

En otra oportunidad fui Pichasiado por un dragón, El frijol como buen amigo espero a que terminara la paliza, no se metió, simplemente se mantuvo vigilando con ojos atentos. Cuando el ataque termino me acompaño a mi casa. De nuevo en silencio no hay nada que decir. Mientras me recuperaba de estas heridas, el frijol caminaba conmigo, cuando de pronto el también sufrió un ataque. Solo que esta vez fue por mi culpa. Simplemente no era un buen día para andar afuera.

Lo increíble es que las heridas que para mi eran emocionales se volvieron en algo físico para el Frijol.
Fue cuando me percate que así como yo me sentía por dentro se veía el frijol por fuera.
Roto, quebrado y maltrecho.
La diferencia entre el Atomic Bean y yo, era que el no ocultaba sus heridas, caminaba orgulloso, como un espartano que vuelve de la guerra con nuevas cicatrices que suponen nuevas victorias.



Así fue como empecé a valorar más a mi amigo el Frijol Atómico.

Por eso digo que un amigo puede venir en cualquier forma o tamaño!!
No hay que desperdiciar la oportunidad de aprender hasta en las peores situaciones y que en la observación e introspectiva están muchas de las respuestas que buscamos.



Atomic Bean Go! Go! Go!

4 comentarios:

  1. Awwww el amigo frijol! interesante, y que buena nota el frijolito. Espero que con eso ya haya cambiado de categoría y sea más bien la chuleta del casado!

    ResponderEliminar
  2. Aro aro! Entendiste que el frijol era el carro! y que yo y que zaz! ;)

    ResponderEliminar
  3. y que zazzz!! y que fuimos y las bicis y el barro y zazzz!! y las cicatrices y zazzz!! solo good como siempre!!

    ResponderEliminar
  4. Ja Ja Ja! de hecho lo asocié con un carro cuando vi la primera foto de el carro que pusiste y xq conozco gente que le pone nombres a los suyos. El de una amiga se llama "frijolio" entonces me dio bastante risa.

    ResponderEliminar

Tons que dijo?