lunes, 14 de septiembre de 2009

1Up!


En Super Mario así como en otros juegos los 1ups…o vidas como les llamamos son muy importantes. El uso y duración de una vida determina cuan largo llegamos en el juego.
Es especialmente importante en el tipo de juego en el cual, si uno pierde la vida, pierde también todos los ítemes/armas que lleva y tiene que comenzar de nuevo sin nada.
Después de pasar este nivel un sin fin de veces uno agarra la practica para pasar la pantalla sin mayor complicación y la próxima y así hasta completar todo el juego con una sola vida. Por lo general la consecuencia de tal entrenamiento es la habilidad, lo malo es que solo sirve para este juego, en el momento que se comienza un nuevo juego. Uno comienza de nuevo chingo sin ítemes o armas. Tiene que empezar desde cero.

Me sucedió algo parecido en mi vida. Me tuve que adaptar a un nuevo juego, aprender nuevas rutinas y trucos para salir de situaciones muy locas.
Coleccione un montón de ítemes de esa vida. Cosas que pensé iba a necesitar para después, aprendí entre otras cosas como la gente trata de vender ideas para después manipularlo a uno en base a ellas.
Aprendí como nunca iba a ser un buen papa, sin importar mis esfuerzos y que para serlo tenía que abandonar todo lo que me gustaba y lo que creía. Porque yo simplemente no tenía “madera” para eso.
Todo eso y más trucos aprendí. También practique bastante el hecho de poder “emular” ciertas cualidades que “debería” tener según el rol pre-establecido.

Lo vacilon de la vara es que yo no pensé que este juego en particular se iba a terminar.
Era obvio que se terminaría, aunque yo en mi negación, jugaba las mismas pantallas over ando ver, tratando de encontrar una solución diferente al mismo problema.
Siempre terminando contra el mismo boss de nivel.

La pregunta es…Que hace uno con todas estas habilidades e ítemes que recoge en ese juego, una vez que lo termina?
Pues la respuesta es dolorosamente fácil…
Las habilidades adquiridas aunque no serán usadas todos los días, por lo menos nos ayudan a recordar de donde vinimos y para donde vamos.
Respecto a los ítemes?...Bueno yo puse los míos aquí!

7 comentarios:

  1. 1ro que todo: me encantan tus pOsts!!
    prefiero no hacerte muchas preguntas por que lo que me cuentas es mas que suficiente unque algunas veces me dejas pensando dias... a q te referias??... y me gusta mucho!!
    Que hace uno con todas estas habilidades e ítemes que va recogiendo??
    te lo prometo que los vas a necesitar todos por lo menos una vez!!
    bechos!!

    ResponderEliminar
  2. 1ro que todo, gracias a mi me gustan mucho los tuyos también!
    Si, yo se que aveces la vara se me pone un tanto abstracta, pero si en algún momento algo no tiene sentido del todo, me preguntas! ok?
    Me prometes que los voy a necesitar en serio? ;)

    ResponderEliminar
  3. jaja al final siempre te entiendo my muy querido amigo!!
    te prometo que los vas a usar todos!! vas a verrr :P

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Que bueno que me entiendes. Aveces ni yo no lo hago.
    Tuanis Cherry

    ResponderEliminar
  6. holaaa!! nada mas te queria dar las gracias x todo el apoyo!! ♥ sos super cool!!

    ResponderEliminar

Tons que dijo?