miércoles, 29 de julio de 2009

Megaman X Randomness



El juego Megaman X fue publicado por Capcom en el año 1994.

Yo lo conseguí por medio de un amigo que tenía un amigo que lo tenia.
El juego en su momento era lo mejor que había salido.
Lo jugué tanto y tantas veces que la música la tengo grabada en la corteza cerebral, (será también por que la tengo de ring tone)



La temática del juego era en este tiempo muy llamativa, ya que presentaba algo mas que brincar los guindos y agarrar poderes, X el protagonista tenía una historia.
Al mae lo había creado el Dr. Cain T Light como un arma para le futuro, por desgracia su tecnología fue robada e hicieron mas como X pero estos tomaron el control de la ciudad. Dejando como única esperanza a X para detenerlos. (y mae que pichudo!!)

X debe encontrar enhancements para su cuerpo robotico así como armas para detener a los reploids.

Recuerdo llegar del cole tirar el bulto por alla y sentarme a darle Megaman todo el dia.
En el juego habian ocho villanos que habia que echarse, cada vez que X destruye a un mae de estos adquiere su arma para asi matar al mae que sigue.
Como quien dice el mae aprende el ataque de sus enemigos.



Todo esto en ese tiempo me parecía que era muy tuanis pero sin ninguna relevancia.
Pues ahora me doy cuenta de la filosofía detrás de este aprendizaje y que aunque la historia es ficticia y hecha para divertir, se encuentra basada en algo real.

La lucha de todos por superarnos y aprender de nuestros errores para poder continuar.
Tal vez uno no gana el arma de su enemigo, pero si aprende de cada pleito o bronca que tiene con la gente, aprende que personas evitar y a cuales enfrentarse. Brincar un precipicio muy largo, y si no se puede buscar la manera de hacerlo, talvez nos faltan las boots de X o talvez entrenar para desarrollar mas fuerza. Lo que sea por pasar al siguiente nivel.

Conforme pasa el tiempo se gana experiencia que uno pone en práctica en nuevas situaciones de las cuales también aprende.
A veces uno no va a ganar a la primera, pero es ahí cuando sale el jugador compulsivo que no va poner el control abajo hasta no ganarle al jefe de nivel.
Poner atención y buscar como utilizar esa habilidad que uno aprendió hasta lograr vencer.



Mientras todo esto pasa uno colecciona ítems de las pantallas recorridas, algunos serán útiles otros no, unas varas uno se las encuentra de casualidad y otras la busca. Al final son solo trofeos o recuerdos de lo ya pasado.

Lo importante es nunca perder esa perspectiva de que la vida es un juego y que las pantallas nada más nos preparan para mas retos. Y lo más importante si estamos pegados en una pantalla o nivel es porque todavía hay algo que nos falta…aprender o encontrar o matar depende.

Ningún entrenamiento es en vano!!!

3 comentarios:

  1. "nunca perder esa perspectiva de que la vida es un juego y que las pantallas nada más nos preparan para mas retos"
    "Y lo más importante si estamos pegados en una pantalla o nivel es porque todavía hay algo que nos falta"…

    ~~~i l♥ve it!! está buenisimo!!

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  2. Hey si! yo nunca jugué ese.. de hecho todavía apesto con los video juegos. he he. Pero la comparacion de este juego con la vida real esta EXCELENTE!

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  3. hey tuanis! si este es un juegazo que me cuadro un monton ojala hicieran una version para Play3 XD

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