jueves, 9 de julio de 2009

Geek level +100 pts!!?

Y después de unas agitadas semanas haciendo mandados y luchado contra el sistema torcido de justicia que tenemos en este país. Pude por fin terminar mi side Project del joystick.

Es algo que tenia pendiente desde hace mucho tiempo, pero por estar ocupado con varas de la “vida real” no había podido terminar.
Es increíble como me dejo absorber por problemas y situaciones fuera de mi control, en vez de concentrarme en lo que me gusta y lo que si me importa Fuck!! Real life is overrated…pero bueno habiendo cumplido con todo y después trabajando en mi proyecto me trajo una paz mental que no tenia hace ya mucho tiempo.

La verdad como muchas cosas en mi vida este proyecto nació de la necesidad.
El control del play ya se me hacia muy incomodo para jugar street como un pro y debía hacer el upgrade, los joysticks de verdad estaban y están aun muy caros ($200) para mi budget.



Así que opte por comprar las partes por separado y tratar de armarlo. Al principio pensé que solo era un experimento, pero me sorprendí con los resultados.
Primero mande a traer los botones y el joystick esa era la parte mas cara. Eso me salio como en 50 dolores.
La parte de hacer la caja fue muy tuanis, pude usarla de pretexto para ir al taller de mi tata a acompañarlo un rato, mi Papa que ni idea tenia cual era el plan me puso atención en los detalles y las medidas y todo empunchado se puso a cortar la madera casi tan emocionado como lo estaba yo. Yo nada mas lo veía como media y cortaba, me devolví en el tiempo unos 20 años (puta estoy roco!!) con la única diferencia de que ahora si alcanzaba a ver y no me tenia que subir en una silla para verlo bretiar.

Me acorde cuando el bretiaba y yo jugaba carritos en el aserrín, que cuando se me perdían el me ayudaba a buscarlos, de el sentimiento de seguridad que me traía jugar en sus pies y de el cuidado que el tenia de no majarme mientras caminaba de aquí para allá.
También pensé en la facilidad que tiene mi papa para trabajar la madera, las medidas exactas, los cortes precisos y yo que pensé que íbamos a trabajar en equipo…je je
Al final quedo la caja toda tuanis y la hicimos rapidísimo!!



El siguiente paso era el wiring o cablear toda la vara, yo había calculado un par de días para hacer las conexiones mientras aprendía como se hacia y todo pero al final lo hice en una sola noche. Como a las 3 am ya lo estaba testeando con el play, y me funko a la primera…yay!





Después el paso que seguía era el que mas me llamaba la atención, Y era la parte del diseño de la imagen que usaría. Gracias a mi amorzota que me ayudo a conseguir la impresión de la imagen!! Eres la mas alcahueta Te amo!!

De ahí fue solo cortar el plastico y montar la imagen hacer los huecos para los botones y el joystick y listo.

Me arme un Joystick super pro y a un precio que ni en Ebay hubiera conseguido. Todo con partes originales Sanwa y con la caja hecha por mi tata ese control esta destinado a durar por siempre!!





Y para añadir a mi stock de devices!!!



SHINKUU…HADOKEN !!!

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Mae, qu'e proyectillo m'as tuanis! Jam'as se me hubiera ocurrido a m'i una loquera as'i, pero bueno, tampoco soy la persona m'as manual del mundo. Felicitaciones!

    R.

    ResponderEliminar
  3. Mae tuanis, si vacilon el chunchillo pero no es nada dificil...lo peor fue soldar los cablesillos. Unas chorchas mae feas...Pura vida Rayo!

    ResponderEliminar

Tons que dijo?