domingo, 24 de enero de 2010

From Ryu to El Fuerte



From Ryu to El Fuerte

Por mucho tiempo he jugado Street fighter, por mucho de ese tiempo he jugado con Ryu como mi personaje principal.
En cada nuevo juego de Street Fighter he aprendido los combos y técnicas…si! Cambian cada juego!...
Desde El primer Street Fighter, desde la primera ficha fue el primer personaje que use en este juego.
Y es que es muy fácil jugar con Ryu y los movimientos que tiene son fáciles de usar y aprender a combinar los toques.
El problema es que últimamente me he aburrido de Ryu…
Tirar un Hadoken ya no es tan divertido.



Creo que este cambio es una consecuencia de los demás cambios en mi vida.
Antes le tenía miedo al cambio, pero la vida me ha probado, muchas veces, que el cambio es bueno. Muchas veces mi vida se ha reseteado, para comenzar desde cero y cada vez, para mi sorpresa, ha sido mejor.
El dejar el personaje que he usado y practicado tanto por tantos años es una pequeña manifestación de esa confianza que le agarrado al cambio.
El dejar una choza, un brete, una amistad un recuerdo, un deseo.
Todas estas cosas ya no me dan miedo, en una vida que ha sido destruida, ya sea por decisión propia o aquella del destino…vida de la cual solo quedaron ruinas, no queda otra opción que reconstruir.
Y en ese reconstruir es que me baso para mi decisión.
Me gusta la emoción de empezar desde cero, usar lo he aprendido antes en situaciones nuevas.



Donde Ryu camina, El fuerte corre!, Ryu lanza una bola de energía y se queda en su posición segura…El fuerte corre hacia su enemigo, no tiene miedo de acercarse, donde Ryu es seguro y confiable, El fuerte es impredecible y divertido.
Y me esta llevando puta online, porque pierdo mucho, pero así es el aprendizaje, ese es el entrenamiento. Y aunque a veces me devuelva y escoja a Ryu solo para sacarme el clavo, me doy cuenta que tengo que perseverar. Devolverme donde Ryu tampoco es situación que me preocupe.
Devolverse mentalmente a algún recuerdo tuanis que uno tenga no es malo, siempre y cuando ese recuerdo no nos lleve a ese lugar triste y oscuro que es el remordimiento.
Uff que si yo sé de eso? Mae me metí en la cueva del dragon un montón de veces solo para autobasuriarme, pero por dicha el dragon y yo ya estamos en buenos términos.

Puedo usar un poco de ese nuevo espíritu de aventura en la vida diaria, ya sea en el brete, donde me meto en varas que ni sé que son, pero ahí voy de bombeta, saludar a alguien que no conozco en el pasillo (a veces me devuelven el saludo, a veces no!)
Comprarme pijamas de Street Fighter y salir con ellas a la calle!

En fin me queda mucho camino a recorrer con El Fuerte después de todo he jugado con Ryu como 15años y con El fuerte apenas un par de semanas.
Me faltan todavía muchas pichasiadas online, ver muchos matches de maes mas pro usandolo tuanis y aprender en que situaciones correr y en cuales esperar.



Tortilla!

4 comentarios:

  1. uuujuuuuuuu mae q cool!!
    me parece muy bien!!
    que bien cuando uno ya es equipo con uno mismo y se llega a comprender tan bien!!
    eso de aceptar que es hora de dejar atras las estrategias y la comodidad q de seguro lo llevan a uno donde quiere... para aventurarse con mañas nuevas...
    que bueno por vos q te vale y no te da mieo el cambio... a mi tampoco...
    al unico cambio q le huyo es a cambiarme de casa por q detesto empacar... jejeje!!

    ResponderEliminar
  2. Ah vamos...El Fuerte te llama la atención por ser mexicano!
    Yo sospechaba que habías nacido en Cuernavaca, y ésto me lo confirma.
    Pos órale manito, éntrale a las retas!!!

    ResponderEliminar
  3. Pos guey tu si sabes! Pos Orale! Nos vemos en las duelas!

    Mex accent disabled...
    DaCuk Ruulz! Bro que dicha que pasa por aqui.
    Me fui pollix con lo del Mex...lol!

    ResponderEliminar

Tons que dijo?