De todas las varas tuanis que me han pasado en la vida. Sin duda una de las mejores ha sido entrenar y practicar artes marciales.
De todas las experiencias buenas y malas creo que la que mas ha tenido un impacto ha sido fiebre del kung fu.
Sin saber nada de artes marciales, me gustaba salir y hacer patadas, ver cintas de Bruce Lee pompearme bastante y salir a imitarlo. Obvio me vacilaban pero a mi me valía, estaba haciendo algo que me cuadraba.
Un día mi primillo me contó que tenía un amigo que entrenaba con un chino, que si me gustaría ir y conocerlo.
La vara es que fuimos a ver que era la vara y así empecé lo que se convirtió en algo que me consumiría la mayor parte de la vida.
Entrenar es a lo único que le he dedicado mas tiempo que jugar videojuegos!!}

Entrenábamos oficialmente los sábados pero yo pasaba practicando toda la semana. Recuerdo a mis papas viéndome asustados cuando llegaba a la casa con algún raspón y morete en la cara. Me preguntaban que le paso?...Donde andaba? Y yo respondía, contento y orgulloso de mis pichazos…entrenando!!!.
Pero…por que le pegaron?...Me decía mi mama…Hizo algo malo?...No mami no se preocupe, así es el entrenamiento.

Estoy seguro que mis papas nunca entendieron que era lo que yo entrenaba ni porque lo hacia. Ya que cada semana me preguntaban lo mismo. Hasta que conforme paso el tiempo se acostumbraron y mas bien bromeaban al respecto…Y que? Hoy también le dieron por el hocico? Estaba de malas el mae?
A veces me enojaba que no lo tomaran en serio pero bueno en fin que se le va a hacer.
En el cole la fiebre estaba en lo mas y mejor. Entrenaba todo los días con mi primo, hacíamos patadas o pesas o corríamos o lo que fuera para mejorar.
A tal punto llego la vara que no me importaban ya las modas ni las fiestas ni salir con los compas. Nada! para mi era entrenar. El colmo!...Para lo único de dejaba de entrenar era para ir a marcar con mi noviecilla y a veces llegaba tarde…y en buzo y camiseta, y la mae putiada. A veces yo llegaba con la intención de pegarle unos besos e irme temprano para seguir practicando patadas. Bueno diay, tuvo que encontrar algunas maneras de mantenerme ocupado para que no me fuera…je je.
Ya tenía un poquito mas de cuerpo y podía hacer más ejercicios. Me encantaba pelear con mi maestro/amigo y que al final me dijera…mae entraste mal aquí…y si hace esta patada mejor tirela así…mae! Esas sesiones eran lo mejor! en ese tiempo hablar de filosofía de la pelea me parecía increíble. Como jugar ajedrez-mental-pero-de-kung-fu.
Recuerdo una vez de tantas que hubo una fiesta en el cole, con la diferencia que esta vez si fui, obviamente a solicitud de mi entonces noviecilla. Ella iba a hacer una coreografía con las otras viejas. Y bueno hizo la vara la vi, le aplaudí y apenas se descuido me desaparecí…pufff.....! Se jalo el mae…que carepicha!.
Caminaba para mi casa contento de ponerme mi buzo blanco cualquier chema sin mangas y practicando en mi cabeza los movimientos.
Cuando de pronto me paso un carro muy cerca y me gritaron desde el carro algo!
Eran mis compas del cole que andaban haciendo loco. Los maes siguieron de largo.
Y yo continué caminando haciéndome una pregunta que aun a veces me hago.
Me estaré perdiendo de algo??
Pues claro que me perdí algunas vivencias y loqueras pero también ellos se perdieron las cosas que yo viví a través de las artes marciales.
Total en la vida todo mundo pasa varas distintas y por eso somos diferentes!!
Shouuryuken!
